ESGRIMISTAS DE NL BUSCAN PASE A PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- La obtención de un lugar en la delegación mexicana que asistirá al Campeonato Panamericano de Esgrima es el objetivo de los nuevoleoneses Javier Hernández Flores y Daniel López Sol, en la participación que tendrán en el Selectivo Nacional, que se realizará en Pachuca, Hidalgo.

Las acciones del certamen se realizarán del 10 al 17 de febrero y es el segundo de la serie de torneos para establecer puntos en el ranking de los competidores que avanzarán a la Olimpiada Nacional 2017 y a las selecciones de Cadetes y Juveniles.

Hernández comentó que en el Selectivo Nacional, además del título espera confirmar su lugar en el equipo mexicano de Sable que asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil, que se realizará del 1 al 7 de marzo en La Habana, Cuba.

“Estamos preparándonos muy fuerte para lo que es el Campeonato Selectivo Nacional de Pachuca, de ahí esperamos sacar buenos resultados para poder asistir el Panamericano Juvenil, que se hará en el mes de marzo”, explicó Hernández.

Como parte de su faceta como deportista, Hernández asistió a una exhibición en un colegio particular de Monterrey, experiencia que le permitió colaborar para el descubrimiento de nuevos valores de esta disciplina.

“Venir a la exhibición es inculcar el deporte de la esgrima, el principal motivo es captar nuevos talentos para que nuestro Estado siga teniendo resultados y ganando medallas en la Olimpiada Nacional, la intención principal es captar nuevos talentos”, afirmó Hernández.

López manifestó que participará en el Selectivo Nacional, en la modalidad de Florete, y su misión es lograr un puesto en el equipo mexicano y una buena preparación para el proceso de la Olimpiada Nacional.

“Es importante fomentar este deporte, ir agarrando talentos que van surgiendo para el beneficio del Estado y aportar más talentos a la Selección Nacional”, señaló sobre su participación en la exhibición.

#‎AMoverseQueSeOcupa