ACERCA INDE EL DEPORTE A ESCOLARES

Monterrey (INDE).- Con la intención de crear Centros de Desarrollo Deportivo que a la postre se conviertan en la principal cantera de talentos que nutran a las Selecciones de Nuevo León, el INDE trabaja en el proyecto en sinergia con escuelas públicas y privadas de la entidad.

Marco Flores, enlace de la Dirección de Calidad en el Deporte, informó que el objetivo es acercar el deporte a las escuelas para despertar el interés de los alumnos.

“Ofrecer apoyo técnico de entrenadores y el material necesario para instituir el Centro de Desarrollo Deportivo a través de un convenio entre el INDE y la institución educativa”, externó.

Ejemplo de lo anterior fue la exhibición que hicieron los seleccionados estatales de esgrima y tiro con arco en el Colegio Liceo de Monterrey, la cual fue presenciada por 500 alumnos desde primero de primaria hasta segundo grado de secundaria.

La muestra de cada uno de los deportes fue de media hora y en cada una de ellos los entrenadores Antonio García, de esgrima, y José Almanza, de tiro con arco, explicaron los aspectos básicos de cada una de las especialidades.

García se apoyó con Javier Alejandro Hernández, de la modalidad de florete, además de Carlos Daniel López Sol y Ángel Daniel Calva, los tres destacados deportistas a nivel estatal y nacional.

Los arqueros que acudieron a dar la exhibición fueron: Caleb Urbina Zapata, de la modalidad de arco recurvo, ganador de dos medallas de oro y tres platas en los Juegos Centroamericanos Escolares de Mérida 2015 y prospecto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Además se tuvo la participación de Layla Lucio, Omar Rivera y Gerardo García, todos ellos dignos representantes de la Selección Nuevo León de la especialidad.

“Hemos tenido muy buena respuesta, ya estamos trabajando en el Liceo de Monterrey con tenis de mesa, vamos a checar qué respuesta hay para establecer también el esgrima y el tiro con arco”, señaló.

Cabe destacar que la Primaria “Pablo Livas” y la Secundaria “Guillermo Prieto”, que se ubican en el municipio de San Nicolás, son Centros de Desarrollo Deportivo en la disciplina de tiro deportivo.

#‎AMoverseQueSeOcupa