SUMAN 25 OROS LUCHADORES DE NL EN MÉXICO

Monterrey (INDE).- Con un acumulado de 25 medallas de oro, 16 de plata y 14 bronces concluyó la delegación de Nuevo León su actuación en el Torneo de Desarrollo Zona Centro de Luchas Asociadas.

El certamen desarrollado en la Sala de Armas del Centro Deportivo de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, representó para los nuevoleoneses de las categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Juvenil, la oportunidad de foguearse para el proceso de la Olimpiada Nacional 2017.

Uno de los resultados más destacados del contingente de Nuevo León fue la medalla de oro lograda por Juan Ángel Escobar, en la modalidad de lucha grecorromana, en la división de los 80 kilogramos.

El avecindado en el municipio de Guadalupe derrotó a Diego Granados, de Querétaro, por 4-0 y el otro triunfo fue logrado ante Fernando Gómez, de la Ciudad de México, también por 4-0 en el combate.

Los medallistas de oro de la categoría Juvenil C, en grecorromana fueron: Luis Flores Treviño (44 kg), Jesús Castillo Dana (52 kg) y Carlos Salazar Gómez (57 kg).

En Escolar, en grecorromana, los ganadores del oro fueron: Diego Rodríguez Vielma (38 kg), César Basaldúa De la Riva (47 kg), Brandon Álvarez Maya (53 kg) y Miguel Morales Lucio (85 kg).

En Cadetes, en grecorromana, obtuvieron el oro: Alan Salas Esquivel (50 kg), Héctor Sánchez Zapata (58 kg) y Edson Acuña Salazar (100 kg). En Juvenil obtuvieron el metal dorado: Martín Basaldúa De la Riva (55 kg) y Luis Gutiérrez García (120 kg).

En la modalidad Libre varonil, en la categoría Escolar, se agenciaron la medalla de oro: Gabriel Agüero Pabledo (53 kg) y Denzel Aguilar García (85 kg).

En la categoría de Cadetes, en Libre, los vencedores del oro fueron: Roberto Alejandro Blanco (54 kg) y Josué Campos Arizpe (85 kg); en la categoría Juvenil, ganaron la medalla de oro: Aarón Guajardo García (66 kg), Raúl Palacios Domínguez (74 kg) y Miguel Salazar Huerta (120 kg).

En la rama femenil, las ganadoras de oro fueron en la categoría Escolar: Amy Ramírez Morales (37 kg), Melani Sánchez (40 kg), Adriana Hernández Sánchez (48 kg) y Patricia Rodríguez Zavala (57 kg) y en la categoría Cadetes se adjudicó el oro: Gloria Márquez Gómez (56 kg).

#‎AMoverseQueSeOcupa