SE SUMA A NL HIJO DE MEDALLISTA OLÍMPICO

Monterrey (INDE).- El destacado marchista juvenil Carlos Emiliano Mercenario Arsof representará a Nuevo León y se une al equipo de trabajo de la olímpica Lupita Sánchez.

Hoy en la Ciudad de México, Mercenario Arsof se reunió con Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, a quien ya le había externado su inquietud de representar a Nuevo León, tras algunos años compitiendo por el Estado de México.

Mercenario Arsof es hijo de Carlos Mercenario Carbajal, medallista de plata de 50km en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Vive en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y en los últimos años ha tenido como entrenador al ex mundialista y olímpico Pedro Aroche, entrenador de Sánchez, representante de Nuevo León y quien participó en los Olímpicos de Río 2016.

Mercenario Arsof ha ganado la Olimpiada Nacional en diferentes categorías y empieza a perfilarse para contiendas internacionales, con bastantes buenos augurios.

Actualmente estudia la preparatoria y cuando finalice esta etapa académica se trasladará a Nuevo León para vivir en la villa del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”.

Este fin de semana todo el grupo viajará a La Paz, Bolivia, para realizar un campamento de altitud como parte de la preparación para el “Challenge Nuevo León de Caminata”, que se efectuará el 19 de marzo en el Parque Fundidora. (pi).

Pedro Aroche, entrenador; Carlos Emiliano Mercenario, atleta, y Raúl González Rodríguez. Carlos Emiliano Carbajal y Lupita Sánchez