REVISAN EL VELÓDROMO, ALISTAN LA REMODELACIÓN

Monterrey (INDE).- El ciclismo ha evolucionado y demanda una gran instalación, por lo que los tres aspectos técnicos a los que se le pondrá mayor atención en la remodelación del Velódromo “Radamés Treviño” son: la pista, el rodamiento y la seguridad de los atletas.

Rolando Arreola Castillo, Vicepresidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, enfatizó que estos serán los tres rubros en los que se pondrá especial atención para que la instalación deportiva en un futuro pueda ser considerada sede de eventos oficiales.

Arreola informó lo anterior al término de un recorrido junto a Ricardo Reséndez, Director del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) y de Oscar Garza, titular del organismo ciclista del Estado, esto con el objetivo de revisar las áreas a las cuales se les dará prioridad en la remodelación.

“Respetar el marcaje de la pista, la homologación que ya tiene la pista por la Unión Ciclista Internacional (UCI), sin dejar atrás todo lo que es la seguridad para los ciclistas.

“El ciclismo ha evolucionado tanto que las velocidades que se desarrollan ya representan un peligro en cierto tipo de pistas y se brinda la protección con algunas adecuaciones que se sugirieron para la protección de los ciclistas y del público espectador”, señaló Arreola.

Otros puntos que se contemplan en la regeneración del velódromo son las cuestiones eléctricas, adecuaciones de las torres de control, pintura en general, reparación de los baños y la jardinería.

“Se busca ofrecer mejores condiciones, brindarles mejores servicios a las delegaciones participantes, a los cronometristas, a los comisarios, a los árbitros, a todos en general, que ahorita la pista no tiene.

“Esta pista puede quedar para hacer eventos de talla internacional, si así lo decide tanto la Federación  como la Asociación, el poder organizar un evento de clase mundial, pero siempre y cuando se garantice la homologación de la pista, que es el marcaje que tiene ahorita.

“La superficie de rodado que sea dócil, que sea rápida y la seguridad, ofrecerles a los equipos participantes la comodidad y el confort para desarrollar un evento de talla internacional, esto es lo que tenemos que cuidar desde el punto de vista técnico”, destacó.

CARACTERÍSTICAS DEL VELÓDROMO

El Velódromo “Radamés Treviño“ cuenta con una pista de 333 metros y su homologación fue previa a la Copa Mundial del 2003, en la era de Nelson Vargas, como titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

“El velódromo se quedó rezagado en algunos aspectos, pero no es obsoleto como alguna vez se manejó, es una pista homologada, si se adecúa se vuelve a homologar y tenemos pista para muchos años.

“Esta pista es excelente para escuela, para desarrollar talento, de aquí han surgido ciclistas de clase mundial como Ingrid Drexel, a nivel Junior y Sofía Arreola, a nivel Élite.

“Además tenemos prospectos como Tomás Aguirre, las niñas Velazco, gente con proyección de desarrollo internacional y se están forjando en esta pista”, externó Arreola.

La última remodelación que se le realizó al velódromo estatal fue hace 10 años, entre 2007-2009.

#‎AMoverseQueSeOcupa