REELIGEN A RODRÍGUEZ EN JUDO

Monterrey (INDE).- Por su desempeño y logros alcanzados en la gestión 2013-2017, Idalia Rodríguez Escobedo fue reelegida por unanimidad para un segundo periodo (2017-2021) al frente de la Asociación Estatal de Judo.

La Asamblea Anual Ordinaria en la que se dio el nombramiento se realizó en la sala Arístides Lanier del Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos, la cual fue presidida por Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera, Presidente de la Federación Mexicana de Judo y del área jurídica del INDE se contó con la asistencia de Hilda Anabely Sánchez Vera.

Rodríguez Escobedo fue reelegida por mayoría de votos de sus agremiados, quienes le brindaron el respaldo para un segundo periodo.

Algunos de sus máximos logros en el periodo 2013-2017 fueron conseguir que el Estado fuera sede del examen de SHO Dan  (cintas negras), en el que se clasificaron 10 entrenadores con el primer Dan de la Federación Mexicana de Judo.

En el 2014 se logró tener la primera atleta convocada por la Federación a la Selección Nacional, Tiffani Yeraldi Rodríguez Castillo, la cual es séptimo lugar Mundial Junior.

A la fecha son tres competidores en el representativo tricolor, siendo las primeras figuras de sus respectivas divisiones: Ángel Eduardo Hernández Rodríguez (66 kg), Víctor Eduardo Ochoa Lincon (90 kg) y Debany Nallely Ochoa Lincon (70 kg).

Se ganó la Olimpiada Nacional en el 2015 y 2016, luego de una hegemonía de Jalisco de más de siete años ganándola, en la que la última vez que se logró ganarle en judo fue en el 2008.

En el 2016, dos entrenadores acudieron al curso de la Federación Internacional de Judo (FIJ) para recibir el título de Lic. en  Judo, entre ellos Idalia Rodríguez Escobedo.

Para su segundo período al frente de la AJNL, Rodríguez dijo que se enfocará en seguir apoyando a los atletas del Estado para que logren sus objetivos a nivel estatal, nacional e internacional.

“Mantener el primer lugar en la Olimpiada Nacional en judo, además que los entrenadores sigan siendo capacitados, así como el de continuar proyectando nuestro deporte en todo el Estado”, externó.

Nuevo Consejo Directivo 2017-2021

Presidente.-                Profra. Idalia Rodríguez

Vice-presidente         Profr. Rodrigo Caldera Baro

Secretario.-                 Lic. Miguel Torres

Tesorero.-                    C.P. Carlos Alonso Cruz

Comisario.-                 Profr. Izzeddin Hamada

1er Vocal.-                    Lic. Diana Rodríguez Escobedo

2do Vocal.-                    Lic. Eduardo Zermeño

Vocal Deportivo.-      Profra. Mavi Mendoza

Asesor Jurídico.-       Lic. Salma Garza Rodríguez

DT.-                                 Sensei Rogelio Rodríguez Esparza

#‎AMoverseQueSeOcupa