INICIAN JUEGOS ESTATALES ESCOLARES CON AJEDREZ

Monterrey (INDE).- Con el torneo de ajedrez iniciaron los Juegos Deportivos Estatales Escolares, evento clasificatorio para conformar a la Selección Nuevo León rumbo a los Nacionales de Educación Básica 2017, que se realizarán en junio en Querétaro.

César Omar Salinas López, Coordinador de los Juegos Estatales Escolares de la Secretaría de Educación del Estado, informó que el equipo de ajedrez lo conformarán los mejores 12 jugadores de las categorías Primaria y Secundaria, en modalidades individual y por equipos.

“Serán los dos campeones de varonil y femenil de nivel Primaria (individual) y los dos de secundaria (individual), más los equipos mixtos de cuatro jugadores cada uno de ambos niveles.

“Comenzamos con el ajedrez, se encuentran participando las mejores 64 parejas del estado del nivel Primaria y Secundaria, jugarán a cinco rondas y los campeones nos representarán en los nacionales”, señaló.

La competencia de ajedrez se realizará del 30 de enero al 2 de febrero en la Escuela Centenaria y Benemérita “Miguel F. Martínez”, ubicada en avenida Constitución, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Algunas de las escuelas representadas por los alumnos en el torneo son: el Club de Leones 6 “Ignacio Altamirano”, Primaria “Jaime Torres Bodet”, Colegio Nexus y el Oxford School of English.

Otras de las escuelas son el Colegio San Patricio, Primaria “Belisario Domínguez”, Instituto Bilingüe Stanford, Colegio Panamericano, Colegio ICAM, Colegio Mexicano y la Primaria “Alfonso Treviño Treviño”.

En los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2017,  las categorías convocadas son: Primaria del 2005 y menores, mientras que en Secundaria son del 2003-2004, que abarca a alumnos de primero y segundo grado.

Salinas adelantó que también arrancaron con la etapa Regional en handball e iniciarán a mediados de febrero con los estatales de atletismo junto con los promocionales de la especialidad que realizará el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx