INTEGRAN PRESELECCIÓN ESTATAL DE TENIS

Monterrey (INDE).- Las canchas del Club Sierra Madre Tennis Club fueron la sede de las finales de singles y dobles del Selectivo Estatal de Tenis rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Fernando Ochoa, Director Técnico de la Selección Nuevo León de Tenis, explicó que el proceso clasificatorio comprenderá varios torneos y el Estatal fue el primero.

Explicó que el próximo será el Regional, con sede en Saltillo, para seguir con el Sexional en Chihuahua y culminar con el Nacional Grado 1 A, que tendrá lugar en San Luis Potosí y Nuevo León en el periodo de Semana Santa.

“Ahí cortamos nosotros para contabilizar los puntos que lleven los niños, para saber quiénes son los mejor clasificados para que puedan ser tomados en cuenta para la Selección Nuevo León; cada uno ira sumando puntos para su ranking y con eso van asegurando un lugar en el equipo”, aclaró.

Los preseleccionados estatales se concentrarán en el CARE, externó, para empezar a trabajar como equipo desde ahora para afrontar los siguientes eventos que tienen en puerta.

“La idea es que los muchachos se conozcan, que trabajen en equipo, además de llevar su control no sólo técnico-táctico, sino también físico, para saber en qué condiciones se encuentran”, apuntó.

En las finales de singles, en la categoría de 10 años femenil, Lía Isabel Fernández (Deportivo Contry) venció por parciales de 1/4, 4/2 y 8/10 a Sofía Valero (CARE); en 12 años femenil, Natali Fantini (Deportivo Contry) le ganó 1/6 y 1/6 a Nicole Sifuentes (CARE).

En 12 años varonil, Máximo Llamas (CARE) cayó por 1/6 y 4/6 ante Alejandro González (Tennis Center); en 14 años varonil, Emiliano Aguilera (CARE) se alzó con el triunfo por parciales de 6/3 y 6/1 sobre Adrián Dibillox (Tennis Center).

En la final de 16 años varonil, Mario Durón venció 6/4 y 6/2 a Francisco González, ambos jugadores del Tennis Center, mientras que en la rama femenil, Elisa González (CARE) perdió ante Sofía Cachafeiro, en muerte súbita, por score de 7/6, 5/7 y 3/6.

#‎AmoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx