PRESENTAN CONVOCATORIA DE LIGA NARANJERA 2017

Monterrey (INDE).- Un total de 15 equipos de 13 municipios han mostrado interés por participar este año en la segunda temporada de la Liga Naranjera Independiente de Beisbol, luego de presentarse hoy la convocatoria oficial del torneo.

Por invitación del INDE y de la Asociación de Beisbol de Nuevo León, delegados y capitanes asistieron a la presentación del documento, que encabezó Raúl González Rodríguez, Director General de la dependencia estatal.

En la reunión celebrada en la Sala Snack del Comedor del CARE, también estuvo Sotero Gracia, Presidente Municipal de General Bravo, donde se realizará la inauguración de la liga el 11 de marzo a las 12:00 horas.

García, Allende, San Nicolás, Montemorelos, Linares, El Carmen, Cadereyta, China, Cerralvo, Santiago, Salinas Victoria, Juárez, Sabinas, Los Ramones y Marín, son los municipios que tuvieron representante en la junta o que ya aseguraron su participación.

En dos reuniones posteriores más se aclararán asuntos del torneo y en la junta técnica previa al inicio de la competencia se decidirán los puntos de acuerdo.

Este año la liga será encabezada por un Consejo Técnico que tiene como Presidente Honorario a Raúl González Rodríguez; Presidente Consejero a Rodolfo Martínez, titular del beisbol nuevoleonés y como Director Consejero a Daniel Bautista, Director de Cultura Física del INDE.

El Coordinador General es Eusebio López, de Linares; el Coordinador Operativo, Gilberto Alejandro, de Deporte Rural del INDE; Francisco Sánchez, Secretario y Rosy Adam, de Cadereyta, es la Tesorera.

La Comisión Técnica está integrada por Pedro Herrera, Gerardo Leal, Roberto Saucedo, Miguel Flores, Rogelio Ibarra y Leo Aranda, y el ampayeo por Carlos Ballesteros.

Entre los primeros acuerdos se estableció que el INDE proporcionará 12 bolas por cada doble jornada, seis bates por equipo, un juego de bases por campo, ampayeo, anotación y premiación.

Los equipos pondrán los uniformes, hidratación para jugadores locales y visitantes, transportación a los campos y 250 pesos para manejo de estadísticas. (pi)

 

#AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx