HACEN SINERGIA EN PRO DEL DEPORTE NUEVOLEONÉS

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de que el deporte llegue a todos los sectores de la población, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte y los directores de deportes del área metropolitana seguirán sumando esfuerzos en pro de la actividad deportiva en la entidad.

En la reunión se informó que se continuarán impulsando los programas que coadyuven en el incremento de que más niños y jóvenes se sumen a la práctica de alguna disciplina deportiva, siendo ejemplo de esto la reactivación de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017, que se realizará del 16 de febrero al 26 de marzo, que serán tres semanas de intensa actividad deportiva.

La reunión técnica estatal de la magna competencia deportiva y principal semillero de las selecciones de Nuevo León se efectuará el 4 de febrero en el Gimnasio Nuevo León-Gonzalitos y la ceremonia inaugural será el domingo 12 de febrero en el Gimnasio Nuevo León-Barragán, a las 11:00 horas.

Las disciplinas deportivas que abrirán el primer bloque de competencias serán: basquetbol, bádminton, boliche, luchas asociadas y tenis de mesa para deportistas especiales.

Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE, encabezó la junta y señaló que se seguirá con los eventos multideportivos que están contemplados en el Sistema Estatal de Competencias, denominado Premio Nuevo León Independiente.

Se continuará con la organización de eventos como la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, los Juegos Estatales Populares, el Torneo de Street Soccer, el Estatal Indígena, los Estatales de los Trabajadores, del Adulto Mayor y Liga de Campeones.

A la reunión asistieron Aldo Flores, de Monterrey; el coach Frank González, de Apodaca; Héctor González, de San Pedro Garza García; José Juan Guajardo, de Guadalupe y Rosa María Adam, de Cadereyta.

Además de Juan Enrique Rodríguez, de Juárez; Luis Reyes, de Santa Catarina; Ubaldo Marroquín, de Santiago; Ángel Torres, de Escobedo, quien fue en representación de David Gámez y Jesús Alonso, de García.

Otro de los temas abordados fue el lanzamiento del programa de gimnasios al aire libre, así como la conformación de la calendarización de las fechas de la Liga Estatal de Ciclismo Infantil 2017.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx