COMPETIRÁN 245 EN JUEGOS ESCOLARES DE AJEDREZ

Monterrey (INDE).- Un total de 245 estudiantes participarán del 30 de enero al 2 de febrero en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en la disciplina de ajedrez, evento que se realizará en la Escuela Normal Miguel F. Martínez.

Fernando Ledezma, Coordinador de Deporte Estudiantil, expresó que serán 118 jugadores de la categoría de Primaria, mientras que en Secundaria será una afluencia de 127 competidores.

Agregó que en la disciplina de ajedrez es el primer Estatal que se realiza en el presente año, el 30 de enero se realizarán las incidencias de la modalidad individual y los días 1 y 2 de febrero las actividades por equipos.

Previamente se han desarrollado los procesos eliminatorios en las disciplinas de futbol y baloncesto; en las próximas semanas se llevarán a cabo los estatales de balonmano, voleibol, taekwondo, bádminton y tenis de mesa.

En las instancias anteriores se realizaron las etapas intramuros y regionales, mientras que con la celebración de los Estatales se definirá a las delegaciones de los diversos deportes que representarán a Nuevo León en la fase Nacional, que se realizará en el mes de marzo.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx