ABRE GOBERNADOR GIMNASIOS AL AIRE LIBRE

Monterrey (INDE).- La masificación de la práctica del deporte con un enfoque basado en el desarrollo social, es el objetivo de la apertura de los primeros módulos del Programa Estatal de Gimnasios al Aire Libre, evento celebrado hoy en la Unidad Deportiva “Los Campeones”, de la colonia CROC, de Monterrey.

Con la finalidad de colaborar en la promoción del estilo de vida saludable entre la población, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, hicieron la develación de la placa y declaratoria inaugural del primer gimnasio.

Rodríguez señaló que es una obligación del Gobierno invertir en los ciudadanos.

“Son 100 los gimnasios al aire libre que se tienen (contemplados) y esperamos tener 100 más. Es un trabajo conjunto de Gobierno, sociedad e iniciativa privada para el apoyo de estos programas”, dijo el Mandatario estatal.

“Estos módulos cuentan con los implementos para hacer rutinas de activación física completa y promover el ejercicio en personas de todas las edades, también se tiene el apoyo de promotores que apoyan en las rutinas”, expresó Raúl González.

En el evento estuvieron presentes Manuel De la O Cavazos, Secretario de Salud; Genaro García, Secretario del municipio de Monterrey; Liliana Tijerina Cantú, Diputada del Distrito Electoral Uno; David Reyna, Director de Arca Continental Zona Noreste y Marco Morales, Director de Escuelas Sustentables de Arca Continental.

La habilitación de las instalaciones es parte del programa iniciado por el Gobierno del Estado a través del INDE, para implementar espacios de calidad para la realización de acondicionamiento físico de forma gratuita en colonias populares de municipios metropolitanos y rurales que solicitaron este apoyo en su infraestructura.

La instalación de los gimnasios se realiza con inversión del Gobierno del Estado, el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú y Arca Continental, organizaciones que aportaron los recursos por concepto de 12 millones 904 mil 125 pesos.

La distribución de los gimnasios al aire libre se realizará de la siguiente forma: en Monterrey se colocarán en el Polígono 51-San Bernabé (15) y el Polígono 60-Independencia (15), así como en los municipios de García (10), Santa Catarina (5) y San Pedro Garza García (5).

El resto de los gimnasios al aire libre tienen como sede: San Nicolás de los Garza (5), Guadalupe (5), Apodaca (5), Escobedo (5), Juárez (10), Galeana (5), Santiago (5) y Cadereyta (10).

Aunado a la habilitación de los gimnasios, se cuenta con  la participación de profesores de educación física y promotores que trabajarán en programas de acondicionamiento y activación física con la población.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx