GANA BALLEZA ORO EN NACIONAL DE CLAVADOS

Monterrey (INDE).- El competidor de Nuevo León, Diego Balleza Isaías, conquistó el título de la prueba de Plataforma de 10 metros en el primer Selectivo Nacional de Clavados, al lograr una calificación general de 418.25 puntos.

En las acciones de la final que se disputó en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, de la ciudad de León, el representante de la Entidad de 22 años se adjudicó el título y es el primer resultado que obtiene bajo las órdenes de su nuevo entrenador chino Xiao Yao Liu.

El Selectivo Nacional es el filtro de la Federación Mexicana de Natación para establecer al equipo azteca que se prepara para competir en los Grand Prix de Clavados, que organiza la FINA en el presente año y para el nuevoleonés es el inicio con excelentes resultados del proceso para Tokio 2020.

El segundo de la Plataforma de 10 metros fue para Randal Willars, de Baja California, con puntaje de 394.05 unidades, mientras que Abraham Bermeo González, de Jalisco, fue el tercer lugar con 372.40 puntos.

En cuarto sitio concluyó Mario Alberto Del Valle, de Jalisco, con 325.55 unidades, el quinto puesto fue para David Alfonso Vargas, del Estado de México, con 274.80 puntos y Yolotl Martínez Cabral, del Estado de México, fue sexto lugar con 229.20 unidades.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx