YA VIENE EL SEGUNDO SELECTIVO NACIONAL DE ESGRIMA

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de lograr los primeros lugares en el ranking nacional, una delegación de 53 competidores representarán a Nuevo León en el segundo Selectivo Nacional de Esgrima, que se realizará del 10 al 19 de febrero en Pachuca, Hidalgo.

Rigoberto Rabelo, Director Técnico de la Selección de Esgrima de Nuevo León, expresó que los nuevoleoneses participarán en las modalidades de espada, florete y sable, principalmente en las categorías Infantil, Cadetes y Juvenil.

Señaló que en el evento de Hidalgo los resultados se sumarán a los registrados en el primer Selectivo desarrollado en el mes diciembre en Guadalajara, Jalisco y las expectativas son ubicarse entre los mejores ocho del país.

“Tenemos pensado viajar el 9 de febrero, de la delegación de 53 esgrimistas tenemos atletas novatos y muchos que ya tienen experiencia. En Hidalgo debemos tener un buen resultado, debemos mejorar los logros para ir llegando de buena forma a la Olimpiada Nacional”, explicó.

El proceso de participación en los selectivos nacionales, indicó, lo iniciaron con buenos dividendos y ahora el hecho de ser sede de la Olimpiada Nacional reviste importancia, la asistencia a los eventos eliminatorios.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx