SEDE DA VENTAJA A NL EN OLIMPIADA NACIONAL 2017

Monterrey (INDE).- Como una oportunidad de consolidar el dominio en sus disciplinas se expresaron los entrenadores de selecciones de Nuevo León, ante el hecho de fungir como sede de la Olimpiada Nacional 2017.

Luego del anuncio que la Entidad será anfitriona de nueva cuenta de las incidencias de la máxima jsuta deportiva amateur infantil y juvenil, los entrenadores manifestaron que será de mucha ventaja por el hecho de enfrentar la competencia con las condiciones a su favor.

Rigoberto Rabelo, Director Técnico de la Selección de Esgrima, expuso que fue un acierto de los directivos del deporte local realizar las gestiones, ya que será de mucha utilidad ser locales en busca del primer puesto del medallero y puntos.

“Esto es un logro, ser sede siempre da mucha ventaja, es muy beneficioso, porque el público estará apoyando a nuestros atletas. El clima nos favorece, estar en casa es una responsabilidad, tratar de apoyar este éxito de la dirección del INDE de lograr ser sedes.

“A nosotros como deportistas y entrenadores nos queda respaldar con resultados, acabar de ganar el primer lugar, ese es el objetivo de todos los deportes, es el objetivo fundamental, es un logro ser sede y es un logro con esta estrategia”, expresó Rabelo.

Jorge Valdez Fajardo, Director Técnico de la Selección de Boxeo, comentó: “los muchachos están motivados de pelear en su casa, eso ayuda a tener un mejor resultado para buscar el primer lugar”.

Para Isamar Guerrero, Entrenadora de tiro deportivo, realizar la Olimpiada Nacional en casa es un aliciente para la preparación y lograr los mejores resultados, para contribuir a ganar el primer sitio del medallero y por puntos.

“Nos emociona mucho saber que la Olimpiada será en casa, tenerla de nuevo aquí nos emociona, nos ayuda a prepararnos aún mejor, nos ayuda en nuestro proceso, porque tenemos la posibilidad de tener más representantes en la Olimpiada”, explicó Guerrero.

José Almanza, Entrenador de tiro con arco, enfatizó: “Muy bien que se pueda traer de nuevo la Olimpiada Nacional a Nuevo León, es muy bueno para nosotros, para tener buenos resultados”.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx