PREMIARÁN A LOS MEJORES MUNICIPIOS RURALES DEL 2016

Monterrey (INDE).- Los municipios rurales de Nuevo León que se distinguieron como los mejores en el 2016 serán reconocidos por los logros realizados en el Sistema Estatal del Deporte del INDE, programa que garantiza el acceso a los programas de desarrollo en materia deportiva.

Los deportistas de los diferentes municipios de la zona rural del Estado driblaron una serie de eventos que fueron puntuables, mecanismo de evaluación que determinó el lugar global que obtuvieron los participantes respecto a sus resultados obtenidos.

Los eventos que determinaron a los triunfadores absolutos de las siete regiones rurales fueron: la etapa Regional Rural de la Olimpiada Nuevo León, los Juegos de la Juventud Campesina, los Juegos Estatales Populares, el Torneo Estatal de Street Soccer, los Juegos Deportivos Rurales y los torneos de las Ligas Deportivas Regionales.

El ganador de la región uno fue Anáhuac, con sumatoria de 2,080 puntos; de la región dos fue Agualeguas, con 1,450 unidades; de la región tres fue Salinas Victoria, con 2,130 puntos; Pesquería fue el campeón de la cuatro, con 2,210 unidades; General Bravo de la cinco con 1,720 puntos; de la seis fue Linares, con 2,310 unidades y de la siete fue Galeana, con 2,080 puntos.

Cada uno de los ayuntamientos triunfadores se hizo merecedor a un premio de 40 mil pesos en equipamiento deportivo, mismo que les será entregado en el marco de la inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017, programa tentativamente para el 12 de febrero.

Los municipios ganadores del segundo al quinto lugar por región también recibirán premiación en especie equivalente a los 30 mil, 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx