SE REÚNE EL INDE CON ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Monterrey (INDE).- Una reunión para analizar logros del 2016 y planes para este año, tuvo anoche Raúl González Rodríguez con presidentes de Asociaciones Deportivas.

En la reunión, celebrada en el Hotel La Quinta de la Av. Fidel Velázquez, el Director General del INDE también expuso a los presentes la adjudicación de sede que hizo la CONADE a Nuevo León esta semana, para celebrar en el Estado la Olimpiada Nacional 2017.

Comentó sobre estrategias técnicas y logísticas para convencer a la CONADE e Institutos del País la conveniencia de organizar la ON en el Estado, bajo un nuevo formato que en parte propuso Nuevo León.

González Rodríguez dejó en claro el manejo presupuestal que ejercerán la Comisión Nacional del Deporte y el Estado en la organización del evento, previsto para acoger entre 23 y 28 deportes individuales.

En la reunión, convocada por la Coordinación de Asociaciones Deportivas, que preside Francisco Rodríguez, expusieron coordinadores y jefes de área para explicar formas de colaboración entre el Instituto y las Asociaciones.

Algunas de estas, como la de kendo, se interesaron en la capacitación de entrenadores; otras, como la de ciclismo, propusieron que, para la ON, se diseñe el programa de competencias acorde al ámbito internacional.

La de voleibol pidió defender la permanencia de este deporte en la ON y la de natación agradeció el apoyo jurídico permanente que recibió del Instituto en un proceso normativo que sostuvo con la federación nacional. (pi).