VUELVE A NL LA OLIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- El máximo evento deportivo Infantil y Juvenil de México, la Olimpiada Nacional, volverá este año a Nuevo León tras gestiones del INDE y el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte y de Institutos del país.

En sesión de trabajo celebrada ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, la CONADE e Institutos Estatales acordaron como fecha para el evento el 16 de mayo al 15 de junio, en tres sedes: Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero; serán 28 deportes los que recibirá el Estado.

El máximo órgano del deporte mexicano, la CONADE, y los Institutos Estatales, revaloraron las propuestas que el mes pasado hizo Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, en el Congreso del Sistema Nacional del Deporte, en Puerto Vallarta.

Ahí, González Rodríguez propuso mejorar la calidad competitiva de la Olimpiada Nacional, reducir costos quitándola de la temporada vacacional alta del verano y convocar a deportes olímpicos, entre otras líneas de acción que presentó.

Para la realización del evento, el Estado recibirá recursos de la CONADE y de patrocinadores nacionales y locales.

La inversión fuerte de Nuevo León consistirá en remodelación de sedes y adquisición de equipamiento en varios deportes, como los de embarcación y tiro, entre otros.

La última ocasión que el Estado albergó la Olimpiada Nacional fue en 2015. (pi).