GANA MONTEMORELOS TÍTULO DEL BEISBOL RURAL

Monterrey (INDE).- Con un efectivo ataque en dos entradas, la novena de Montemorelos derrotó 7-4 a Valecillo y ganó el campeonato dentro de los Juegos Deportivos Rurales, organizados por el INDE.

En el estadio Juan Andrew Almazán, de Montemorelos, se desarrolló el juego por el título donde los anfitriones obtuvieron el triunfo ante su afición; el torneo inició en el 2016 y concluyó hoy.

El conjunto local rompió la paridad en la baja del segundo capítulo al lograr cuatro carreras, la primera fue hecha por Manuel García, luego Carlos Hinojosa conectó doblete por el izquierdo para impulsar a Adrian Granados y Carlos Pérez, para registrar dos carreras más de Montemorelos.

Y finalmente, Hinojosa llegó al pentágono para timbrar la cuarta carrera tras sencillo entre primera y segunda base conectado por Abel Mendoza.

Montemorelos incrementó la ventaja a 7-0 en la baja del quinto capítulo; Sergio Granados anotó con sencillo de Manuel García, quien a su vez llegó a home con “wild pitch” y Eduardo Mora timbró la séptima carrera en jugada de “squezze play”.

No obstante, Vallecillo descontó en la alta del sexto inning, al conseguir tres anotaciones; José Leza llegó al pentágono con sencillo de César Leza y luego Abel Leza, con doblete por el jardín central, remolcó a la registradora a Jesús Guerra y Abel Leza, para dejar la pizarra 7-3.

Valecillo logró una carrera más en la alta del noveno rollo, José Martínez logró doblete y llegó a la registradora con triple de Jesús Vela.

El pítcher ganador fue Israel García, quien sumó en su labor 10 ponches, concedió dos bases por bolas y toleró 11 imparables, mientras que el derrotado fue César Leza, quien trabajó seis entradas y un tercio en las que recibió siete carreras, siete hits, cuatro ponches y tres bases por bolas.

Montemorelos, campeones de la Liga Estatal de Beisbol Rural

PIZARRA

123    456    789    C  H  E

VALECILLO                000   003   001    4   11  1

MONTEMORELOS   040    030   00X   7   7   1

#AMoverseQue Se Ocupa