SUMA INDE A 260 MAESTROS A EDUCACIÓN FÍSICA

Monterrey (INDE).- Con la meta de seguir consolidando el trabajo educativo en los niveles de primaria y secundaria de las escuelas estatales en polígonos de pobreza, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la contratación 260 maestros más de educación física para áreas de Juárez, Guadalupe y Monterrey.

Ellos se sumarán a los 170 ya existentes que laboran en los sectores San Bernabé e Independencia.

“Ustedes serán los iniciadores de un gran futuro de estas generaciones; yo le apuesto a su talento y a sus ganas, porque si son maestros de educación física es porque quisieron serlo, porque les gusta y les apasiona”, afirmó el Gobernador.

Lo anterior se dio a conocer el sábado 14 de enero en el evento Registro de Aspirantes a Maestros de Educación Física, a cargo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), dirigido por Raúl González Rodríguez, en el patio central de Palacio de Gobierno y que contó con la presencia de Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación del Estado.

Al registro acudieron cerca de 300 profesionistas del deporte egresados de universidades como el Centro de Estudios Universitarios, la Normal “Miguel F. Martínez”, la Facultad de Organización Deportiva de la UANL y la Universidad Metropolitana de Monterrey, entre otras.

“Desde el año pasado y como acción principal del programa estatal incluimos la incorporación del programa de Educación Física y Deporte Escolar para el sistema estatal de educación básica.

“Empezamos por lo más urgente, por el Polígono 51 (San Bernabé) y complementamos el Polígono 60 (Independencia), hemos cubierto una cantidad importante de escuelas”, señaló González.

El programa se pudo financiar en el 2016, explicó, gracias a las economías que realizó el Instituto en varios renglones, pero en especial en las licitaciones.

“La intención es ampliar la cobertura, que avancemos hasta alcanzar los 800 en el 2018. En el 2017 la meta es tener 400 maestros trabajando en las escuelas primarias y secundarias; esa es la tarea más importante del Instituto, la cual se está haciendo en alianza con la Secretaria de Educación”, externó.

Actualmente, en el Polígono 51, del sector de San Bernabé, se atienden 18,643 alumnos en primaria y 4,498 en secundaria, por 116 maestros. Con un total de 72 primarias y 16 secundarias.

En el Polígono 60, del sector Independencia, se atienden 10,082 alumnos en primaria y 3,531 en secundaria, por 64 maestros. La cobertura es de 43 primarias y 8 secundarias. (bp).

#AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx