PRESENTAN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS FIBA 2017

Monterrey (INDE).- El estado de Nuevo León será escenario del mejor basquetbol de la Confederación, con la celebración del 27 al 29 de enero del Grupo B de la Liga de las Américas FIBA 2017, en el que Fuerza Regia buscará su pase a las Semifinales del certamen.

En la presentación del evento, Sergio Ganem Velázquez, Presidente de Fuerza Regia, confirmó que el Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán será la sede de esta justa que se desarrollará en el formato de cuadrangular.

Enfatizó que el viernes 27 de enero, Fuerza Regia debutará ante los Leones de Quilpué, de Chile, juego que iniciará a las 20:15 horas; previamente a las 20:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración.

Además del equipo de Nuevo León que representará a México y los Leones de Quilpué, los otros conjuntos participantes son los Guaros de Lara, de Venezuela y los Caballeros de Coclé, de Panamá.

“Es un privilegio anunciar hoy que se cumplen 16 años de la presentación de la llegada de Fuerza Regia, presentar los partidos del Grupo B de la Liga de las Américas, que es un evento de la FIBA y donde vendrán jugadores que son seleccionados de los países participantes”, externó Ganem.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, expresó que es un beneplácito para la administración estatal colaborar para la celebración de los eventos de esta trascendencia que permiten la difusión y fortalecimiento de las actividades deportivas entre la población.

“Fuerza Regia es un equipo que motiva especialmente a niños y jóvenes, el estado de Nuevo León se caracteriza por su fuelle, es una tierra de ganadores y el deporte no es la excepción.

“El proyecto de Fuerza Regia está anclado a una masividad para el baloncesto de nuestras escuelas, es la punta de la pirámide de todo un proyecto que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte tiene programado a realizar en el 2017”, explicó González.

El formato del evento es el enfrentamiento de todos contra todos y los dos mejores equipos avanzarán a la fase Semifinal, para sacar a los mejores conjuntos que calificarán al Final Four, que se desarrollará en el mes de marzo.

Como una forma de apoyar a la promoción del deporte, Ganem comentó que las entradas para la Liga de las Américas serán gratuitas, como una oportunidad para incentivar la asistencia del público al Gimnasio Nuevo León de Barragán y colaborar en la economía familiar.

Expresó que a partir del viernes en horario de 11:00 a 19:00 horas se entregarán los boletos y para recibirlos se debe presentar una identificación oficial vigente. (dr).

Partidos del Grupo B

Viernes 27 de enero

18:00 hrs Guaros de Lara (Venezuela) vs Caballos de Coclé (Panamá)
20:15 hrs Fuerza Regia (México) vs Leones de Quilpué (Chile)

Sábado 28 de enero

18:00 hrs Caballos de Coclé (Panamá) vs Guaros de Lara (Venezuela)
20:15 hrs Fuerza Regia (México) vs Leones de Quilpué (Chile)

Domingo 29 de enero

18:00 hrs Caballos de Coclé (Panamá) vs Leones de Quilpué (Chile)
20:15 hrs Fuerza Regia (México) vs Guaros de Lara (Venezuela)

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx