NL TRABAJA DE CARA A REGIONALES 2017

Monterrey (INDE).- Nuevo León no para de cara a la Olimpiada Nacional 2017, por ello trabaja para afrontar la etapa regional donde busca clasificar al mayor número de deportistas a la máxima justa deportiva del país.

Domingo Cruz, Coordinador de la Olimpiada Nacional y de Alto Rendimiento de la Dirección de Calidad del Deporte en la entidad, informó que la próxima semana verán la posibilidad de realizar la primera junta regional para ver sedes, fechas y deportes camino a la Olimpiada Regional 2017.

“Como todas las demás entidades, sólo estamos a la espera de la definición de fechas de la Olimpiada Nacional por parte de la reunión del SINADE, que será el próximo lunes 16 de enero, todo parte de ahí, como los regionales clasificatorios y los nacionales selectivos”, señaló Cruz.

Nuevo León conforma la región tres (R3) junto a los estados de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, con quienes se elimina como parte del proceso clasificatorio para participar en la Olimpiada Nacional.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer nosotros la primera junta de la región para establecer un calendario, lo más seguro es que esa reunión sea después del SINADE.

“Tentativamente el 20 de enero, ya de ahí definimos, sedes, fechas, un calendario oficial, la idea es que sea a mediados de abril a mediados de mayo el regional”, externó.

Algunos de los deportes de la región son: lucha olímpica, taekwondo, boxeo, atletismo, voleibol de playa y de sala, futbol asociación, frontón, beisbol, softbol, tiro deportivo, ajedrez, handball, basquetbol, boliche, tenis de mesa, hockey sobre pasto y levantamiento de pesas.

La reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) la preside Alfredo Castillo, Director General de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y asisten todos los directores de los Institutos del Deporte del país.

 

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx