SE PREPARAN PARA OLIMPIADA Y NACIONAL

Monterrey (INDE).- Los representativos de Nuevo León de voleibol de sala iniciarán el próximo fin de semana una gira de preparación de cara a su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

El primer certamen será el Tour de Texas, que consta de tres etapas, siendo la primera del 14 al 16 de este mes, en la que participarán los equipos femeniles de las categorías Infantil Mayor, de la entrenadora Laura Salinas; la Juvenil Menor, al mando de Ricardo Naranjo Ponce y la Juvenil Mayor, comandada por Luis León.

César Salinas, presidente de la Asociación de voleibol de la entidad, mencionó que la justa de Texas será la primera parada de la gira de fogueos que tendrán las selecciones estatales.

“El objetivo es llegar bien preparadas a la máxima justa deportiva del país, donde las expectativas son superar las dos medallas de plata obtenidas en el 2016 y la de bronce en el Nacional Juvenil, respectivamente.

“Al Tour de Texas van los tres equipos femeniles, si ganan y clasifican van a la segunda etapa y así sucesivamente hasta llegar a las tres; es una etapa en enero, otra en febrero y una en marzo, es una manera de tener a los equipos activos y con un nivel bueno, que es el que se maneja en Estados Unidos”, señaló Salinas.

Serán 43 atletas y ocho entrenadores los que harán el viaje en autobús con apoyo del INDE.

Los eventos que complementan la gira son la Copa Nayarit, el 2 y 3 de febrero; la Copa Alejandro Salinas, del 17 al 19 de marzo y la Copa Matehuala, de San Luis Potosí, del 31 de marzo, 1 y 2 de abril; en estos certámenes Nuevo León tomará parte con sus equipos varoniles y femeniles.

Cabe mencionar que previo al periodo vacacional navideño los representativos juveniles varoniles acudieron a la Copa Muppets, al estado de Jalisco.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx