BUSCA GARZA PLAZA EN SELECCIÓN NACIONAL

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de confirmar su lugar en el equipo mexicano que asistirá a las Copas del Mundo del 2017, el nuevoleonés Andrés Garza Cano debutará este sábado en el Campeonato Nacional de Tetratlón 2016.

La competencia se realizará en las instalaciones del CARE Niños Héroes, donde el representante de la Entidad buscará la obtención del título en las pruebas de la categoría Juvenil Mayor y sumar puntos para el ranking nacional.

Garza expuso que es el segundo de los nacionales que forman parte del proceso para integrar las selecciones mexicanas para las Copas del Mundo que se realizarán en Hungría y Egipto en el 2017.

“Estamos en un proceso selectivo para las competencias del siguiente año a nivel mundial, como el Serial de Copas del Mundo confirmadas, como la de Egipto y Hungría, que empiezan a partir de febrero y marzo”, dijo.

En el 2016 su máximo logro fue la calificación a la final de una de las etapas de la Copa del Mundo, en la categoría Libre, además de ser contemplado para buscar un lugar a los Juegos Olímpicos.

“Fue un 2016 bastante bueno, se llegó a contemplar una posibilidad de Juegos Olímpicos, no estaba en tiempo, me pienso preparar para las siguientes Copas del Mundo y los Mundiales de la categoría Juvenil, calificar a las siguientes competencias y mejorarlas.

“Mentalizado para este nuevo ciclo, empezar con bases para corregir muchas cosas, empezar con otra mentalidad, fuerte, saber cuáles son los objetivos y empezar a cumplirlos en las competencias finales, primero como seleccionado nacional y después competencias internacionales”, explicó.

La prueba combinada de carrera con tiro es la que mejor domina, señaló, pero en este tetratlón ha entrenado muy fuerte para el evento de esgrima y la natación, para disputar el título.

“Todas estas competencias son clasificatorias, los mejores ocho serán seleccionados nacionales luego de todos los eventos del proceso. El pentatlón moderno es una disciplina muy padre y lo más completo que hay, es bonito cuando tienes la oportunidad de ser seleccionado nacional”, concluyó.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx