LISTO EL NACIONAL DE TETRATLÓN

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- El Centro Estatal de Alto Rendimiento y la alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL serán las sedes del Campeonato Nacional de Tetratlón 2016, clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2017.

Mario Villa, Presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno de Nuevo León, informó que el certamen se realizará del 16 al 18 de diciembre, evento que disputarán 12 estados del país.

“Vienen Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua, Estado de México, UNAM, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Guanajuato y hasta de Yucatán”, señaló.

Las categorías convocadas son: Infantil C, Juvenil A y B, Junior y Senior, ramas varonil y femenil, siendo las pruebas de esgrima, natación y tiro-carrera.

Nuevo León enfrentará la justa nacional con 32 elementos, quienes buscarán refrendar su título de campeones por puntos de la Olimpiada Nacional 2016.

“Vamos a buscar el mayor número de lugares para la próxima Olimpiada, ese es nuestro objetivo, los muchachos están muy bien preparados, seguro lo conseguiremos”, subrayó.

El seleccionado de Nuevo León será liderado por su máximo exponente en el país, Andrés Garza Cano y con él estarán Damián Garza Tapia, Juan Pablo Monce, Guadalupe Torres, Alejandra Rubí y Mónica Gutiérrez.

También estarán compitiendo Roberto Gutiérrez, Oliver Alanís e Irving Charles, todos ellos comandados por el Director Técnico Adel O’Reilly Román y la entrenadora Lizeth Monzón.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx