DAN MATERIAL DEPORTIVO A DIRECTORES METROPOLITANOS

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- La exhibición de los resultados obtenidos en el año enmarcó la celebración de la Reunión de Directores del Deporte de la Zona Metropolitana y Entrega de Material Deportivo a los 53 Centros del Deporte Escolar y Municipal, evento realizado en un restaurante de Escobedo, Nuevo León.

La oportunidad de evaluar los logros de las actividades encaminadas a promover el deporte con sentido al desarrollo social, así como los siguientes eventos a desarrollarse en el mes de enero fueron rubros comentados en la reunión.

En el acto estuvieron presentes Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE, quien estuvo acompañado de Gilberto Alejandro Silva, Coordinador de Deporte Social y Víctor Tijerina Cárdenas, Coordinador de Eventos Especiales.

Otros temas expuestos en la reunión fueron los calendarios para la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, así como la asignación de sedes, escuelas de iniciación, formación deportiva y aspectos del Premio Nuevo León Independiente.

PLANEACIÓN DE OLIMPIADA NL

Abi Pedroza, Coordinadora de la Olimpiada Nuevo León, indicó que se hicieron seriales en las disciplinas de tiro con arco, patines sobre ruedas y boliche, en los que se sacó a las mejores delegaciones.

Señaló que del 9 al 31 de enero será la inscripción a la etapa Estatal, para realizar la reunión técnica el 4 de febrero en la Sala Ramón Oviedo, del Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos y las competencias del 16 de febrero al 26 de marzo.

Alejandro Silva comentó que el viernes a las 12:00 horas se informará oficialmente a los municipios que ganaron las primeras posiciones del Premio Nuevo León Independiente.

Expuso que se consideraron los puntos acumulados en los torneos y el primer lugar ganará un estímulo económico de 140 mil pesos, el segundo 110 mil pesos y el tercero 90 mil pesos.

Los montos económicos se entregarán en el mes de enero como un recurso que se invertirá para el equipamiento y material deportivo, los municipios decidirán en qué aspectos se aplicará el dinero.

Al final se hizo la entrega de material deportivo a los directores de los Institutos municipales de la zona metropolitana, acto que estuvo a cargo de Daniel Bautista Rocha.

Los materiales entregados consisten en kits de activación física que incluyen vallas, bolas, pelotas de reacción para fortalecer el programa en los municipios, así como uniformes y balones de futbol, baloncesto, voleibol de sala y voleibol de playa.

Asistieron a la reunión los directores del deporte: David Gámez Macías (Escobedo), Luis Reyes Cantú (Santa Catarina), Gloria Garza Vera (García), Frank González (Apodaca) y José Guajardo Martínez (Guadalupe).

También asistieron Ubaldo Marroquín Rodríguez (Santiago), José Peralta González (San Nicolás), Héctor González Lozano (San Pedro), Aldo Flores Rivera (Monterrey), Enrique Rodríguez Carrillo (Juárez) y Rosy Adam Tovar (Cadereyta).

Entrega de materiales deportivos a directores de deporte del área metropolitana

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx