ANALIZAN INCLUIR DEPORTE ADAPTADO A LA LEY

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de lograr la incorporación del capítulo del Deporte Adaptado a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, se reunió este viernes a analizar el tema con diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado.

El Presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso de Nuevo León, el diputado Rubén González Cabrieles, del PANAL, presidió la mesa de trabajo.

“Referente a una modificación que se nos está planteando que hagamos de la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte sobre el deporte adaptado, como todos sabemos Nuevo León es un estado pujante en lo educativo, en lo cultural y también en lo deportivo. El deporte adaptado requiere gran interés por parte de la ciudadanía y atención de la autoridad.

“Nuevo León es el estado que a nivel nacional, según cifras del INEGI, ocupa el tercer lugar en personas que presentan alguna discapacidad, pero no tenemos una Ley del Deporte que les otorgue un espacio, una consideración, que les den una atención especial”, señaló Rubén González.

Raúl González expresó que el que la comisión decida abrir una consulta de los interesados para mejorar o proponer modificaciones al actual esquema normativo en materia de cultura física y deporte es muy acertado.

En la reunión se contó con la participación de los diputados Liliana Tijerina Cantú (PRI), Daniel Carrillo Martínez (PAN) y Sergio Arellano Balderas (PT).

Además asistieron los directores de deporte municipal de Anáhuac, Martín de la Rosa, de Ciénega de Flores, Gaspar Guajardo, de Monterrey, Aldo Flores, de Montemorelos, Octavio Rojas, de Guadalupe, José Juan Guajardo y de General Terán, Julio César Suárez entre otras autoridades.

Reunión de trabajo en el Congreso del Estado

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx