HAY CAMPEONES DE BASQUETBOL PARA TODOS

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Los equipos Dragones, “Basquet Dolls” y los Halcones lograron el título de su respectiva categoría en las finales del Torneo de Basquetbol para Todos, celebradas en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán.

Durante ocho meses un total de 46 equipos compitieron en partidos semanales en la primera edición del certamen desarrollado como parte del programa de Deporte Social y Escolar, el cual fue implementado por el INDE para fortalecer las actividades recreativas en la población.

En la rama varonil de la categoría de Segunda Fuerza, los Dragones lograron el título al vencer 57-40 al Deportivo Reza; por el conjunto de los Dragones el mejor encestador fue Óscar Flores, con 16 puntos y Jesús Flores logró 15 unidades.

En la categoría de Tercera Fuerza varonil, los campeones fueron los Halcones, que doblegaron 38-29 a los “Teen Raptors”, los máximos anotadores fueron Rolando Cárdenas, con 15 puntos, Omar Guzmán, con 7 puntos y Jonathan Piña, con 4 unidades.

En la rama femenil, las “Basquet Dolls” se impusieron 38-29 a la Sección 19; la mejor anotadora fue Margarita Machado, con 16 puntos, Viridiana Valtierra, con 10 puntos y Melissa Aguilar, con 9 puntos.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia de Manuel “Meme” Sáenz, ex basquetbolista olímpico, Dionisio Domínguez Rodríguez, Coordinador de Formación Deportiva del INDE; Federico Requenes Ordaz, Coordinador de Vinculación del INDE y María Torres Elizondo, Responsable del Programa de Basquetbol Escolar y Social del INDE.

Dragones, campeones de Segunda Fuerza del torneo

Halcones, campeones de Tercera Fuerza del torneo

Las “Basquet Dolls”, campeonas del torneo

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx