GANAN PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2016

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Un mensaje de superación y de enaltecer los valores ciudadanos fue el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2016, a cargo del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, acto realizado en el preámbulo del Desfile Conmemorativo al 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.

En el evento celebrado en la entrada del Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón otorgó la presea y el premio económico a los vencedores del Premio Estatal del Deporte: Diego del Real Galindo, Raúl Martínez Valdez y Porfirio Arredondo Luna (ausente) como atletas y Alejandro Laberdesque como entrenador.

En la entrega del premio estuvo presente Raúl González Rodríguez, Director General del INDE y otras autoridades como Fernando Elizondo Barragán, titular de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y Adrián De la Garza Santos, Alcalde de Monterrey.

Del Real Galindo, de lanzamiento de martillo, conquistó el cuarto lugar en la Final de su prueba en los Juegos Olímpicos de Río 2016, un resultado histórico para las pruebas de campo en México y es poseedor del récord mexicano de la especialidad.

Martínez Valdez fue de los atletas más jóvenes de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que participó en natación en la modalidad de Sillas de Ruedas.

Arredondo Luna obtuvo el sexto lugar en levantamiento de pesas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tercer lugar en la Copa Mundial en Malasia y es sexto lugar del ranking mundial.

Laberdesque, entrenador de Diego del Real Galindo, obtuvo el galardón en este rubro por los buenos resultados en el ciclo de clasificación y el cuarto puesto logrado por su pupilo en Río 2016.

Posterior a la ceremonia, los galardonados participaron en el desfile cívico-deportivo-militar con un contingente de competidores de diversas disciplinas deportivas que saludaron a la población.

Los atletas que participaron en el desfile fueron los Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, Alejandra Terán Eligio (esgrima), Julián Ayala Navarrete (esgrima), Néstor Orellana (voleibol), Lindolfo Delgado Garza (boxeo), José Carlos Herrera (atletismo) y Damián Oseguera (boccia).

También asistieron los deportistas Elsa García Rodríguez-Blancas (gimnasia), Ana Lago Serna (gimnasia), Karina Alanís Morales (canotaje), Beatriz Briones Fragoza (canotaje), Jennifer Cantú Iglesias (levantamiento de pesas), Diego Balleza (clavados) y Alejandra Estrella (clavados).

SE COMPROMETEN A REFRENDAR TRIUNFOS

La satisfacción de recibir el reconocimiento a los logros en su trayectoria deportiva y el compromiso de poner a Nuevo León en lo más alto del panorama internacional fueron las reacciones de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016.

Diego del Real Galindo, de lanzamiento de martillo, comentó que es un sentimiento de realización, de cumplir un objetivo.

“(Estoy) contento que se nos reconozca a mí a mi entrenador con este premio. Definitivamente no hay tiempo que perder y pensando en las próximas competencias y el ciclo para Tokio 2020.

“Vamos a prepararnos con todo para buscar el oro, porque el oro es el que da lugar en la tabla. Luego del cuarto lugar en Río 2016, vamos no sólo a buscar más desarrollo, sino nuestra consolidación y a jalar que se ocupa”, indicó Del Real.

Raúl Martínez Valdez, de natación en la especialidad de Silla de Ruedas, manifestó que se sentía feliz por ganar el Premio Estatal del Deporte.

“Después de Río 2016, este premio me permite tener mucha emoción y luchar en las próximas competencias, una de ellas serán los Panamericanos Juveniles, en marzo.

“Tengo que prepararme para los eventos para la Paralimpiada Nacional y trabajando desde ahora en los eventos que vienen para buscar ese pase a los Paralímpicos de Tokio 2020”, externó Martínez.

Alejandro Laberdesque enfatizó que es un logro importante en su carrera como entrenador el tener el reconocimiento y que la meta es superar los resultados logrados en Río 2016.

“Fue un cuarto lugar histórico para el atletismo mexicano lo logrado por Diego (Del Real), ahora estamos trabajando para llegar bien, pensando ya en lo que es el proceso para Tokio 2020”, dijo.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx