ABREN LOS JUEGOS CAMPESINOS

Monterrey (INDE).- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró hoy los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina, en cuya fase final participan mil 87 deportistas de municipios rurales del Estado.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal recordó que hace tres décadas, cuando fue dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, creó los Juegos Nacionales Campesinos y para ello recurrió al apoyo de Raúl González Rodríguez, entonces Presidente de la Comisión Nacional del Deporte, ahora Director General del INDE.

Exhortó a los participantes a convivir con jóvenes deportistas del medio rural de los distintos puntos del Estado y generar amistad con todos los participantes.

Raúl González Rodríguez dijo a los jóvenes que los Juegos representan una forma integración de los nuevoleoneses y una oportunidad de destacar en sus vidas.

“Lo más importante”, mencionó el Director General del INDE, “es que ustedes son parte de un movimiento de participación que ha iniciado este Gobierno, abriendo los horizontes de posibilidades de ustedes los jóvenes”.

Los Juegos, que iniciaron con la fase Interejidal en abril, se disputan en las disciplinas de voleibol, basquetbol, futbol y carrera de 3K en las dos ramas, y beisbol masculino; ayer y hoy las jornadas tuvieron sus primeras fases de competencia y mañana habrá semifinales y finales.

En la apertura estuvieron Manuel González, Secretario General de Gobierno; el Diputado Daniel Carrillo, Presidente del Congreso; Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Administrativo, y Sandra Barajas, Directora de Asuntos Agrarios.

También Hiram Moreno, Jefe de la Séptima Zona Militar; Adalina Dávalos, esposa del Gobernador; el deportista Manuel Venancio Sánchez, de Hualahuises y quien realizó la promesa deportiva, y los campeones mundiales de Street Soccer, Valentín Godoy y Néstor Zavala.

Después del protocolo inaugural el Gobernador hizo el saque simbólico entres los equipos de basquetbol de Vallecillo y El Carmen. (pi).

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx